WWI PROCAT, S.L.
C/ Minas nº 23, Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
聲odos de Corriente Impresa
<< volver聲odos de Ti activado DSA en forma de pletina

Código: Ti-DSA STRIP 

1. Aplicaciones
Estos ánodos pueden instalarse, como dispersores de corriente de sistemas de protección catódica por corriente impresa, enterrados con relleno de coque, en agua dulce. En aguas sucias o fangales y en agua de mar.
También se los suele llamar Ti-MMO (Titanio activado o recubierto de mezcla de óxidos de metales nobles), pero nosotros adoptamos la denominación que les dió Charles Postornak (DSA), quien ideó su uso en protección catódica, partiendo de que se estaban utilizando para la generación de cloro. Aunque en ocasiones, para hacernos entender mejor escribamos Ti-MMO. 

2. Características
Los ánodos serán de titanio activado con mezcla de óxidos de metales nobles, de dimensiones 20 x 3 x 1.000 mm (esta es la longitud más corriente pero se pueden fabricar en longitudes de 500, 750, 1.000, 1.500 y 2.000 mm).
Los ánodos estarán formados por pletina de titanio revestida con una mezcla de óxidos de rutenio, iridio y otras sales de los metales del Grupo VIII. Este revestimiento es aplicado por proyección en caliente sobre el sustrato de titanio, y tiene propiedades electroquímicas para mantener su función como ánodo. El titanio soporte es de grado 1 (ASTM B 348-83) con un espesor de 3 mm.

PROPIEDADES DEL REVESTIMIENTO ELECTROCATALÍTICO.
Tiene una estructura cristalina con una densidad entre 6 y 12 g/cm 3
Resistencia específica de 0,00001 Ω*cm
Presenta una gran área superficial debido a su rugosidad (20 a 50 m 2 /g)
Presenta una curva de Tafel con una inclinación que se encuentra entre 0,03 y 0,05 voltios para la generación de cloro y de 0,04 a 0,06 voltios para la formación de oxígeno.

DENSIDAD DE CORRIENTE Y DURACIÓN DEL ÁNODO.
Con relleno de grafito o coque de petróleo alrededor del ánodo, la máxima densidad de corriente anódica recomendada para una duración de 20 años, es de 100 A/m 2 . En agua dulce y lodos la densidad de corriente anódica es 50 A/m² y en agua de mar es de 600 A/m², para una duración de 15 a 20 años (según la salida de coriente y el medio)

DIMENSIONES DEL ÁNODO:
20 x 3 x 1.000 mm. (0,04 m 2 por ánodo) o con longitudes de 500 mm (0,02 m²), 750 mm (0,03 m²), y 2.000 mm (0,08 m²).

PESO DE CADA ÁNODO:
0,27 Kg (para el de 1 m de longitud). Densidad de corriente del titanio 4,5 kg/dm³.

RANGO DE TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO:
5º C a 50º C

CARACTERÍSTICAS DEL CABLE DE LOS ÁNODOS Y DE SU CONEXIÓN (cable estándar).
Resistencia específica (20º C) de 0,388 x 10 Ω -3.
Resistencia de aislamiento (20º C) 0,6/1KV.
Construido con conductor flexible.
Capa externa de aislamiento de polietileno reticulado de alto peso molecular.
Capa interna de PVC.
Resistencia eléctrica de la conexión cable-ánodo 0,01 Ω
Sección del conductor de cobre: 10 mm².
Longitud: 2 m (esta longitud puede variar en el diseño o bajo pedido cuando se trate de llegar con el cable de cada ánodo a una caja de conexiones o equilibrio sin empalmes por medio)
Otros cables que se pueden utilizar:
En los casos de que el cable vaya a instalarse en un medio especialmente agresivo o pozos profundos (normalmente por su acidez o contenido en cloruros) se recomienda la utilización de acales de tipo Kynar o EPR-CSPE (éste último más recomendable).

3. Ventajas
La principal ventaja de este tipo de ánodo es su poco peso y facilidad de manejar, además de la gran capacidad de salida de corriente que tiene comparado con los otros típicos de grafito o Fe/SI y Fe/Si/Cr.
Otra ventaja que tiene, comparado con los anteriormente citados, es que no son quebradizos.
Por último la mayor ventaja es que no sufren el llamado efecto terminal, por el cual, los otros tipos de ánodos se descabezan en suelos de baja resistividad y especialmente si dan una salida de corriente medianamente alta.

GALERIA DE FOTOS
Reacciones en el 嫕odo (an鏚icas) Anodic reactions
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
  2011 WWI PROCAT. Todos los derechos reservado